GALERÍA DE FOTOS EN FLICKR

3 nov 2013

EN BAR LA MONEDA


01 de Noviembre de 2013
ARTE
Jesús Cañas se adentra en una naturaleza brumosa y misteriosa en 'Rincones'
Jesús Cañas, ante una de las obras de 'Rincones'.
boton compartir en twitter Share this Facebook

Jesús Cañas se adentra en una naturaleza brumosa y misteriosa en 'Rincones'

G. D.
"Me gustan esos días brumosos y con nubes y las primeras y últimas horas de la jornada, cuando las luces son más perpendiculares, más suaves"
‘Rincones’ es la exposición de fotografías de Jesús Cañas Del Pozo (Tarancón, 1954) que hasta el 30 de noviembre acoge el pub La Moneda, en el número 2 de la calle del mismo nombre.

Se trata de una serie de imágenes muy vinculadas, en su mayor parte, a la naturaleza, que retrata rincones de la laguna de Uña o de Villalba de Sierra, además de un arroyo del Valle del Cabrón, en Castilla y León, o las vistas que se pueden contemplar desde lo alto del Cerro Socorro en una tarde de tormenta. También, recogen una gran tela de araña en pleno otoño, con la luz entrando a través de los árboles y, un poco distinta al resto, un amanecer en los alrededores de la estación del AVE, con altas torretas de electricidad que evidencian un paisaje más urbano.

La luz, tenue, cobra especial protagonismo en esta exposición, algo buscado por el autor, muy dado a fotografiar “los amaneceres, los días con bruma, con un poco de niebla”, y estaciones como el otoño; factores todos ellos que le dan a los paisajes, y a sus obras, un tono “misterioso”. 

“Me gustan esos días brumosos y con nubes y las primeras y últimas horas de la jornada, cuando las luces son más perpendiculares, más suaves. En los días soleados, las luz me resulta demasiado dura, lo mismo que al mediodía: cae muy perpendicular y las sombras se quedan como muy aplanadas”.

Un pub como La Moneda, decorado con gusto, le sienta muy bien además a las fotografías de un artista que ha dejado de ser reticente a mostrar su obra en bares.

“Al principio no era muy dado a ello, pero es otra manera de abrir mercado, porque no todo tienen que ser salas comerciales, que estas además cuestan dinero y hay que solicitarlas con mucho tiempo. Es una oportunidad de que la gente venga a tomarse una cerveza y vea tus fotos. Y si se vende alguna, mejor”, apunta.

La exposición puede verse hasta el 30 de noviembre en La Moneda todos los días de 16.30 a 2.00 horas.
Galería de imágenes del artículo:Jesús Cañas se adentra en una naturaleza brumosa y misteriosa en 'Rincones' Jesús Cañas se adentra en una naturaleza brumosa y misteriosa en 'Rincones' Jesús Cañas se adentra en una naturaleza brumosa y misteriosa en 'Rincones' Jesús Cañas se adentra en una naturaleza brumosa y misteriosa en 'Rincones' Jesús Cañas se adentra en una naturaleza brumosa y misteriosa en 'Rincones'

< VOLVERIMPRIMIR EL ARTÍCULO

No hay comentarios:

fotografo creativo

CONTADOR VISITAS

TRADUCTOR